Posted in Sin categoría

Trabajo en blanco en Argentina

8 agosto, 2011 - 5:43

Mediante este servicio, el trabajador en relación de dependencia podrá consultar en tiempo real su situación registral (Alta o baja, según corresponda, de su relación laboral registrada por su empleador en el sistema Mi Simplificación) e imprimir la respectiva Constancia del Trabajador.

Asimismo, desde dicho servicio se podrá Acceder al sistema Mis Aportes para obtener la información que el mismo brinda y, en su caso, consignar en su Buzón de Observaciones las irregularidades observadas, en cualquiera de los dos sistemas, sobre su situación.

Este servicio podrá ser utilizado por los trabajadores en relación de dependencia comprendidos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), creado por la Ley 26.425.

¿Cómo acceder al servicio Trabajo en Blanco?

El acceso al servicio podrá efectuarse por medio de las siguientes opciones:

A) Utilizando la banca electrónica de la entidad bancaria con la cual opera habitualmente el trabajador o, en su caso, del banco donde se encuentra habilitada la cuenta en la que el empleador le deposita su remuneración. Para ello, la entidad deberá estar homologada por este Organismo y el trabajador deberá contar con la clave de acceso al Home banking del respectivo banco.

B) Utilizando el sitio Web de este Organismo, en la siguiente dirección (http://www.afip.gob.ar/trabajoenblanco), utilizando para ello:

  1. Clave Fiscal con nivel de seguridad 2, otorgada por esta Administración Federal.
  2. Sin Clave Fiscal, por medio de la cual sólo se obtendrá como respuesta si el trabajador se halla registrado o no por su empleador.

Los sujetos que no posean la Clave Fiscal, para su solicitud deberán observar lo dispuesto por las Resoluciones Generales Nº 1345 y Nº 2239, sus respectivas modificatorias y complementarias. Se podrán obtener más datos sobre este servicio en la información contenida en la ayuda disponible en el mismo o haciendo click aquí.

El servicio Trabajo en Blanco estará disponible en la siguiente dirección del sitio Web de este Organismo (http://www.afip.gob.ar/trabajoenblanco).

¿Qué información veré en el servicio?

En todas las pantallas de navegación que ofrece el servicio TRABAJO EN BLANCO se visualizará:

1. Número de CUIL del consultante.

2. Nombre y apellido del consultante (En caso de ingresar con clave fiscal).

El sistema mostrará un listado con las altas vigentes ingresadas por los empleadores en Mi Simplificación y a continuación las bajas informadas dentro de los últimos 24 meses. Los listados contienen los siguientes datos (si se ingresa con clave fiscal):

1. CUIT de empleador

2. Razón social

3. Fecha del movimiento

4. Icono i que permite visualizar la CONSTANCIA DE REGISTRO DEL TRABAJADOR.

Para poder imprimir la constancia deseada deberá posicionarse sobre el icono de información i y realizar un clic. A continuación se presentará la CONSTANCIA DE REGISTRO DEL TRABAJADOR la que podrá imprimir pulsando el botón de impresión existente al pie del formulario.

Comments are closed at this time.